NUESTRA BIBLIOTECA SE LLAMA

Este blog es una extensión más de nuestra querida biblioteca y en él encontrarán registradas algunas de las tantas actividades que los estudiantes y docentes realizamos aquí, más sugerencias de lectura, novedades, entre otros

Los invitamos a participar, a comentar, a publicar y a escribirnos.


jueves, 24 de marzo de 2011

SE CUMPLIO CON LA SELECCION PARA LAS OLIMPIADA JUVENIL DE MATEMATICA

La Olimpiada Matemática es una actividad educativa anual donde los alumnos disfrutan compitiendo sin presión de calificaciones y representa para ellos un reto y estímulo para incorporarse al grupo de los mejores estudiantes de matemática.



La Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas organiza la Olimpiada Juvenil de Matemática y colabora con la Olimpiada Recreativa de Matemática.

La Olimpiada Juvenil de Matemática está dirigida a estudiantes de 1ro a 5to año de Educación Media. Para poder participar, tu colegio debe estar inscrito para la Olimpiada respectiva.
La Olimpiada Juvenil de Matemática consta de los siguientes tres exámenes:

   1) Prueba Preliminar (Concurso Canguro) - Jueves 17 de Marzo de 2011.

   2) Prueba Final Regional - Sábado 7 de Mayo de 2011.

   3) Prueba Final Nacional - Sábado 11 de Junio de 2011.

Las pruebas preliminares tienen de 30 preguntas de selección simple y son presentadas en aulas del instituto. Se premia con diplomas a los estudiantes que clasifican para las pruebas finales regionales.

Las pruebas finales regionales tienen 4 o 5 preguntas de desarrollo y se presenta en una universidad del estado. Se premia con medallas de Oro, Plata y Bronce para cada año.

Las pruebas finales nacionales tienen 4 o 5 preguntas de desarrollo y se presenta en una universidad del país. Se premia con medallas de Oro, Plata y Bronce para cada año.



Por esta razón la Escuela Bolivariana de Media Jornada "ANDRÉS ELOY BLANCO", participa en este maravilloso evento, dando la oportunidad a nuestros estudiantes al Concurso Canguro en su primer paso.  Le damos las más sinceras congratulaciones y apoyo a nuestro Lcdo. en Matemática Tomas Ereu; por su constancia, perseverancia y valiosa colaboración en la entrega pedagógica hacia nuestra Institución de manera voluntaria, de calidad y desinteresada al plantel. ¡FELICITACIONES! Siga adelante...













"ÉXITOS... DIOS LOS BENDIGA"

"El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda a aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender".

Simón Rodriguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario