NUESTRA BIBLIOTECA SE LLAMA

Este blog es una extensión más de nuestra querida biblioteca y en él encontrarán registradas algunas de las tantas actividades que los estudiantes y docentes realizamos aquí, más sugerencias de lectura, novedades, entre otros

Los invitamos a participar, a comentar, a publicar y a escribirnos.


lunes, 25 de abril de 2011

La Biblioteca "Samuel Robinson" tiene su Primer Periódico en Físico

En su Editorial dice:
Escribir para niños y hacer que entren al espacio debelador de la lectura; más que un deber  tiene que ser un placer para cada uno de los escritores, periodistas y todas aquellas personas que están conscientes que los pequeños de hoy serán los primeros adultos del siglo XXI

La lectura permite que los seres humanos adquieran una mayor comprensión del mundo. Cuando se orienta el hábito de ésta, desde temprana edad, se comienza a construir un puente entre las  interrogantes y el medio donde habitan los posibles constructores de respuestas, a los problemas del mañana. La familia, la escuela y los medios de comunicación social son los primeros orientadores del proceso de aprendizaje en el niño.

En la sociedad de comunicación y consumo de grandes públicos, los periódicos para niños son la alternativa para ocupar o llenar el vacío que aún mantiene la llamada “gran prensa”, donde retumba el eco de la voz del niño en busca de un medio que le permita expresar sus ideas y encontrar respuestas a las interrogantes.
Hay además una CARTA ABIERTA 
Papi. ¿Cuánto ganas por hora? -con voz tímida y ojos de admiración, un pequeño recibía así a su padre al término de su trabajo. El padre dirigió un gesto severo al niño y repuso; “mira hijo, esa información ni tu madre la conoce. No me molestes que estoy cansado”

                “Pero papi-insistía-dime por favor, ¿cuánto ganas por hora?”. La reacción del padre fue menos severa. Sólo contestó: “ochocientos bolívares la hora”.
                -Papi ¿me podrías prestar cuatrocientos bolívares?-, preguntó el pequeño.
                El padre montó en cólera y tratando con brusquedad al niño: “así que esa era la razón de saber lo que gano. Vete a dormir muchacho aprovechado”.

                Había caído la noche. El padre había meditado lo sucedido y se sentía culpable. Tal vez su hijo quería comprar algo. En fin, queriendo descargar su conciencia dolida, se asomó al cuarto de su hijo. Con voz baja preguntó al pequeño “¿duermes hijo?”; “dime papi”, respondió.

                -Aquí tienes el dinero que me pediste-, respondió el padre.
                “Gracias papi”, contesto el pequeño. Y metiendo su manita bajo la almohada, sacó unos billetes.
                -Ahora ya completé papi. Tengo ochocientos bolívares. ¿Me podrías vender una hora de tu tiempo?- preguntó el niño.
Anónimo


Allí se trataron los temas mas relevantes de los efemérides del mes de abril; entre ellos podemos mencionar:
  • Día Mundial de la Tierra en la sección Ambiental.
  • La Lectura abre el Mundo de la Imaginación en la sección Recomendaciones para Padres.
  • Historias y Heroínas de la patria.
  • 19 de Abril en Hechos Importantes. 
  • Correo donde lo pueden solicitar:
  • nayibe_123@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario